16 países piden a OEA reunión sobre Venezuela

16 países piden a OEA reunión sobre Venezuela

16 países pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar una reunión de cancilleres para tratar el tema de Venezuela.
La iniciativa fue tomada por los representantes permanentes de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Esas misiones enviaron una nota al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano, Diego Pary, para solicitarle que se realice “una sesión extraordinaria urgente” para este miércoles 26 de abril.

Los cancilleres solicitaron discutir "un proyecto de resolución sobre la convocatoria a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela", según la nota.
La carta va acompañada de un borrador de resolución para debatir en la sesión. El proyecto justifica dicha medida por "la creciente preocupación de los Estados miembros de la OEA ante la situación en Venezuela”.
El pasado 3 de abril, Pary suspendió la convocatoria de una sesión sobre Venezuela que había sido solicitada por 20 países miembros, aunque esa reunión acabó por celebrarse de todas formas, y en ella se aprobó una resolución que afirmaba que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático".


Compartir

0 comentarios: