“Esto fue una guerra”, cuentan los vecinos tras noche de caos en Caracas

“Esto fue una guerra”, cuentan los vecinos tras noche de caos en Caracas

Calles abarrotadas de basura, vidrios rotos, troncos de árboles quemados, olor a gas lacrimógeno y comercios saqueados fueron los rastros que dejaron las protestas y enfrentamientos durante la noche de este jueves en varios sectores de Caracas, tras la arremetida de los cuerpos policiales contra manifestantes. En la calle Cajigal de El Valle, al sur de la capital, los saqueos y disturbios en la zona dejaron 11 muertos, tres de ellos por impacto de balas.

La noche caraqueña se llenó de la furia de los manifestantes, enfrentamientos, gritos y olor a gas lacrimógeno. Sectores como El Paraíso, San Martín, La Candelaria, La Vega y El Valle fueron los lugares de choque entre manifestantes y funcionarios de seguridad del Estado. Estas zonas, todavía a la mañana siguiente, muestran los rastros y destrozos de las protestas, constató una reportera de El Estímulo en un recorrido.
“Esto fue una guerra, una multitud, una avalancha de gente incontrolable”, contó Liliana Alcántara a El Estímulo, dueña de dos negocios que fueron saqueados durante la noche del jueves en El Valle. Los actos vandálicos arrojaron al menos 20 comercios saqueados en la calle Cajigal, la mayoría abastos, además de una panadería, una carnicería y una licorería.
Según un funcionario del CICPC, de los 11 muertos, tres fallecieron por armas de fuego y ocho electrocutados por el cerco eléctrico de seguridad que se encontraba en la panadería La Mayer del Pan.

Leer más en: El Estímulo 

Compartir

0 comentarios: