Malala: En países como Venezuela se ven forzados a dejar sus hogares por la violencia

Malala: En países como Venezuela se ven forzados a dejar sus hogares por la violencia

La activista y bloguera pakistaní, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, se refirió a Venezuela durante su participación en el Parlamento de Canadá. 

Malala inició su discurso agradeciendo a Canadá el liderazgo a favor de miles de refugiados en el mundo, y confió en que los demás países sigan el ejemplo.
Por lo tanto se refirió a las familias de países como Venezuela, Paquistán, Somalia e Irak, que se ven forzadas a abandonas sus hogares debido a la violencia que se vive en su país. Por lo que a su juicio, el lema “Bienvenido a Canadá”, más que un hashtag en las redes sociales, debería ser un “espíritu de humanidad que desean todas las familias que están en crisis”.
Por otra parte, resaltó la importancia de la educación en el mundo y se dirigió a los jóvenes canadienses. “Las niñas con educación están menos expuestas a matrimonios jóvenes, a contraer Sida, y podrán tener niños más saludables y educados. Invertir en secundarias para las niñas es la mejor inversión contra el cambio climático. La educación es vital para la seguridad del mundo”, finalizó.


Compartir

0 comentarios: