Movimiento estudiantil pide a los venezolanos seguir en la lucha por la democracia

Movimiento estudiantil pide a los venezolanos seguir en la lucha por la democracia

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aseguró, este martes, que el movimiento estudiantil se mantendrá en la calle de manera pacífica y organizada hasta que se restablezca el hilo constitucional en el país y pidió a los venezolanos seguir en esa lucha.
Durante una rueda de prensa que ofreció acompañada por dirigentes estudiantiles de distintas universidades, Requenses rechazó los señalamientos de voceros del gobierno relativos a que los estudiantes y quienes quieren un cambio en Venezuela son violentos. “Hoy nos quieren llamar violentos, pero la realidad es que son ustedes quienes tienen las armas. Ustedes son los que han detenido a más de 500 estudiantes y jóvenes venezolanos a nivel nacional. Ustedes son los que han matado a siete venezolanos en todos los estados. ¿Y ustedes son quieren llamar violentos a nosotros? Cuando nuestro llamado es a la paz, cuando somos más los que queremos paz”, dijo.
Anunció que para la movilización de este 19 de abril los estudiantes, en Caracas, tendrán tres puntos de salida: Centro Comercial Millenium, Altamira y Crema Paraíso de Santa Mónica. Recordó a los voceros del gobierno que la oposición ya ha caminado por el municipio Libertador. “El (municipio) Libertador es de todos los venezolanos… Este es un mensaje para todos los venezolanos a que sigamos luchando. No perdamos la esperanza ni la fe”, destacó.

Insistió en que se trata de luchar no solo por el presente sino por el futuro de muchas generaciones.




Compartir

0 comentarios: