Califican de escuadrones de la muerte a GNB y colectivos que dispararon a estudiantes de la Upel Maracay

Califican de escuadrones de la muerte a GNB y colectivos que dispararon a estudiantes de la Upel Maracay
Luis Andrés García, Dirigente Estudiantil de la UPEL
El día de ayer en horas de la tarde estudiantes del Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”, se disponían a salir a protestar pacíficamente en las inmediaciones del campus universitario cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sin mediar palabras reprimió de manera desmedida dicha protesta con armas de fuego, dejando el saldo de 6 estudiantes heridos (Ángel Barrido, Igor Mesa, Javier Mujica, Daniel Fragosa, Andru Rodríguez y Abraham Colmenares). Afirmaron los dirigentes estudiantiles que estos grupos pueden ser calificados de escuadrones de la muerte.

Luis Andrés García, Dirigente Estudiantil de la UPEL, rechazó de manera contundente la manera en cómo la GNB y colectivos reprimen de manera mortal las manifestaciones pacíficas de los estudiantes universitarios, destacando que hechos como este no quedarán impunes. 
“Cuando el cambio llegue a nuestra Venezuela, responsabilizamos al Ministro de la Defensa Vladímir Padrino López quien se presta para la aberración del llamado Plan Zamora decretado por el Presidente Nicolás Maduro y el ministro Néstor Reverol, quien ha puesto las armas de la Guardia contra el pueblo llevando esto a la pérdida de vidas durante estos 47 días de protesta, exigimos al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pronunciarse al respecto”, dijo
García aseveró que también durante el hecho hubo una flagrante violación al recinto universitario cuando funcionarios de la GNB irrumpen armados en las instalaciones del recinto universitario causando daños en el mismo, dejando 6 vidas al borde de la muerte. 
“Hoy Reverol, Nicolás Maduro, Vladímir Padrino López representan la verdadera cara del Fascismo en Venezuela”.
“Seguiremos en las calles defendiendo la Autonomía Universitaria y la democracia en Venezuela que fue sepultada por el golpe de estado continuado dado por el gobierno nacional, también rechazamos el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del ejecutivo nacional ya que el mismo representa la instauración del Fascismo institucionalizado en Venezuela”, indicó.
Mariet Calderón, consejera directiva de la UPEL Caracas, señaló que hoy desde la representación estudiantil se solidarizan con nuestros compañeros del Instituto Pedagógico de Maracay Rafael Alberto Escobar Lara. 
“Dejamos claro  que rechazamos todo acto de violencia que ocurra en una manifestación, y repudiamos categóricamente la violación a las instalaciones de la UPEL Maracay, donde hay 6 heridos de bala, y 2 de ellos en estado de gravedad, es inaudito y salvaje que el estado Venezolano nos mate solo por reclamar nuestros derechos”.
Jorge Luis Camperos, estudiante de la UPEL Miranda, expresó que en estos 47 días de continua protesta han visto cómo los cuerpos de seguridad del estado han reprimido de manera brutal al pueblo solo por el hecho de salir a protestar pacíficamente. 
“Hoy los Upelistas hemos sido víctimas en Maracay por eso le decimos al Nicolás Maduro basta ya de represión contra los estudiantes quienes hoy representamos el futuro de Venezuela ya que ustedes se irán y nosotros reconstruiremos este país”, concluyó

Compartir

0 comentarios: