Caraqueños perdieron miedo a colectivos y GNB trancando Av Urdaneta cerca de la Defensoría

Caraqueños perdieron miedo a colectivos y GNB trancando Av Urdaneta cerca de la Defensoría

El país vio con sorpresa y admiración como un centenar de vecinos del norte de Caracas logró trancar la Avenida Urdaneta, ubicándose a escasos metros de la sede de la Defensoría del Pueblo, punto final de la movilización opositora este lunes. Los manifestantes destacaron que a pesar de la presencia de colectivos armados y Guardias Nacionales hicieron sentir que Caracas no quiere una Constituyente fascista, sino democracia y comida.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo a la 1pm los vecinos se comenzaron a congregar en la esquina de Candilito de Candelaria y sin ningún tipo de miedo procedieron a trancar la Avenida Urdaneta exigiendo al Defensor del pueblo bajar a debatir con la ciudadanía. 

Caraqueños perdieron miedo a colectivos y GNB trancando Av Urdaneta cerca de la Defensoría
“Éramos un centenar de caraqueños que expresábamos el sentir de una Venezuela enardecida, gritándole en su cara a Tarek William Saab que en su conciencia está el ser cómplice del asesinato de más de 60 venezolanos víctimas de la feroz represión de Nicolás Maduro. Que deje de defender a los poderosos y voltee su mirada a un pueblo que muere de hambre”, dijo.
Rojas afirmó que el pueblo no quiere una Constituyente de carácter fascista, sino desea recuperar la democracia, pero también comida  y salud para que más ninguna persona muera de inanición o de mengua. 

Caraqueños perdieron miedo a colectivos y GNB trancando Av Urdaneta cerca de la Defensoría
“La protesta de ayer fue el resultado de la conexión de la lucha por la democracia con el dolor y rabia del hambre que sentimos millones de venezolanos Nicolás Maduro debe entender que la Venezuela toda, incluso sectores que apoyaron al presidente Hugo Chávez hoy van a defender la Constitución hasta las últimas consecuencias”.
El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, destacó que esta protesta a escasas cuadras del Palacio de Miraflores reflejas que los caraqueños le perdieron el miedo a la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y aún más heroico a los colectivos armados que ayer mismo pistola en mano golpeaban a varios vecinos. 
“Cuando trancamos la Urdaneta nuestra única arma era la palabra y la fuerza de un pueblo enardecido, la respuesta de Néstor Reverol y Jorge Rodríguez fue mandar a bandas armadas, que robaron celulares, golpearon jóvenes y ancianos, además de lanzarnos lacrimógenas y explosivos. Pero a pesar de todo  no podrán detener esta revolución ciudadana “, exclamó.
Detalló que en la protesta participaron vecinos de Candelaria, San José, San Bernardino y Altagracia, asimismo gente proveniente de los barrios de la zona demostrando que el pueblo humilde adversa de forma contundente al Presidente Maduro. 
“Aquí vimos ciudadanos de barrios como Cotiza, Los Erasos y El Retiro, nosotros no pedimos permiso para entrar a Libertador, porque somos del centro de Caracas y tenemos derecho a manifestar”
video

Madres también le dicen no a la Constituyente de Maduro

Por su parte, Aixa López, concejal del municipio Libertador, señaló como en la protesta escenificada en plena Avenida Urdaneta podías ver a decenas de madres protestando, las cuales seguro venían de recorrer miles de negocios buscando un poco de comida o pan para llevar a casa. 
“La mujer caraqueña ha decidido salir a la calle a defender la democracia, ya que con sus niños de la mano ayer mismo estaban gritándole a Maduro que no era justo que familias enteras tengan que acostarse sin comer por culpa de un Gobierno corrupto y represor”.
López aseguró que el pueblo está en la calle porque clama ejercer cívicamente su derecho electoral, no impuesta con una Constituyente amañada 
“Jorge Rodríguez aquí estamos los caraqueños en el centro de nuestra ciudad exigiendo respeto y el cese a la ruptura del hilo de Constitucional. Este es el mensaje que el pueblo unido si puede vencer a los violentos que humillan a los ciudadanos”, indicó.

Compartir

0 comentarios: