Dip. Freddy Guevara recibió doce puntos en una pierna por represión durante marcha

Dip. Freddy Guevara recibió doce puntos en una pierna por represión durante marcha

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, fue herido la pierna izquierda con una bomba lacrimógena que habría sido arrojada por efectivos de la Guardia Nacional (GNB), quienes se acercaron a la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

El dirigente de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, confirmó la agresión que sufrió Freddy Guevara. Informó que “en efecto hubo un uso inapropiado de los gases lacrimógenos” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, y añadió que Guevara se encuentra estable en la Policlínica Las Mercedes, centro médico en el que le aplicaron doce puntos de sutura en la herida.

El expresidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, acotó que “en la autopista pudimos ver, no solo el peor escenario de represión, sino también de emboscada (…) Tomaron todos los distribuidores, las bombas nos la arrojaban desde adelante y desde atrás”.

Comentó además que hubo personas que tuvieron que tomar vías alternativas para escapar de los ataques con bombas lacrimógenas, en los que hasta los ciudadanos de edad avanzada resultaron perjudicados. “Tenemos más de 32 días resistiendo”, acotó en referencia a la serie de protestas que ha organizado al organización.

Por su parte, antes de ser agredido, Guevara calificó la represión como la clase de acciones que ejerce “una dictadura”, y emitió un mensaje de ánimos a los ciudadanos: “Que nadie se rinda, que nadie retroceda”.




Compartir

0 comentarios: