Diputados resistieron la represión en la línea de fuego y cinco resultaron heridos

Diputados resistieron la represión en la línea de fuego y cinco resultaron heridos

Los diputados de la Asamblea Nacional caminaron al frente de la marcha que se dirigía por la autopista Francisco Fajardo hacia el Parlamento. La Guardia Nacional impidió el paso de la manifestación con bombas lacrimógenas y dos de ellas lesionaron a Freddy Guevara y Julio Montoya. Además, Williams Dávila, Ivlev Silva y Miguel Pizarro resultaron afectados. Otras 167 personas fueron heridas y 1 joven fue asesinado.

Diputados resistieron la represión en la línea de fuego y cinco resultaron heridos
“Dejen que los diputados vayan adelante por si hay represión”, decía con un megáfono Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, a los asistentes a la protesta opositora de este 3 de mayo. Apenas al mediodía se conoció que la meta de los líderes era llegar desde el Distribuidor Altamira, en el este de Caracas, a la sede del Parlamento que se encuentra en el centro de la ciudad.
Esta vez, la convocatoria surgió en contra del anuncio del presidente Nicolás Maduro de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna. “No vamos a permitir que se elimine a la AN, que es lo que está detrás de esa Constituyente. Quieren salir de la Asamblea, de la Fiscal General y de todo lo que les resulte incómodo”, apuntó Guevara a El Estímulo. Apenas una hora más tarde, el diputado resultó herido. Una bomba lacrimógena le rebotó en el pie y le causó una herida que ameritó 12 puntos de sutura.

El diputado Julio Montoya también se contó entre los heridos. Otra bomba lacrimógena lanzada a quemarropa horizontalmente, según la versión del partido Primero Justicia, le pegó en la espalda. Del mismo modo, Williams Dávila sufrió heridas leves en la mano y la pierna, Ivlev Silva en la mano derecha y el Miguel Pizarro en el pie derecho tras el impacto de un objeto no identificado.

Leer más en: El Estímulo 

Compartir

0 comentarios: