Pablo Pérez: Tenemos que ir a un enfrentamiento electoral pacífico

Pablo Pérez: Tenemos que ir a un enfrentamiento electoral pacífico

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró este lunes 15 de mayo que el Plantón Nacional que se está llevando a cabo en todo el país es “una protesta pacífica enmarcada en la Constitución”.
“Nosotros nunca hemos sido militantes de la violencia, porque no trae ningún beneficio”, señaló en el punto de protesta ubicado en la avenida Delicias con calle 76 de Maracaibo. 
Pérez recalcó que el  Gobierno tiene que entender que  “el 80% de los venezolanos  rechaza su gestión”.

Igualmente, cuestionó la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente presentada por el Presidente de la República al recalcar que:
“La Constituyente Comunal tiene que ir a un proceso de consulta, donde el pueblo decida si la quiere o no (...), queremos una salida democrática, constitucional y electoral, respeto a esta Constitución, no necesitamos una nueva”. 
Para el exgobernador zuliano reiteró que:
“Necesitamos resolver los problemas con  un proceso electoral en igualdad de condiciones”. 
Sobre la jornada de manifestaciones que ya suman 45 días señaló que:
“La calle no se puede soltar, el Gobierno lamentablemente es quien ha reprimido estas protestas pacíficas donde una veintena ha fallecido y hay cientos de detenidos juzgados por los tribunales militares.  No podemos ir a un enfrentamiento pueblo contra pueblo, tenemos que ir a un enfrentamiento electoral pacífico como lo establece la Constitución, tenemos que tener paciencia, constancia y resistencia”, dijo. 
Twitter: @PabloPerezOf

Compartir

0 comentarios: