Rector Rondón fijó posición ante solicitud de Constituyente de Maduro

Rector Rondón fijó posición ante solicitud de Constituyente de Maduro

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, fijó su postura ante convocatoria del jefe de Estado de una Asamblea Nacional Constituyente e indicó que solo “el pueblo es el depositario del Poder Constituyente Originario”.
Sobre su presencia en el acto de solicitud del mecanismo que encabezó el presidente de la República, Nicolás Maduro en la sede del poder comicial, destacó que  “cumplo con estar presente en la recepción de la propuesta de iniciativa para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente” y agregó que la propuesta será evaluada responsablemente a “la luz de la Carta Magna”.
Rondón a través de su cuenta en Twitter aseveró que “es importante no confundir iniciativa con convocatoria y respetar que el pueblo de Venezuela es el depositario del Poder Constituyente Originario”.

El pasado lunes, el primer mandatario nacional propuso una Asamblea Nacional Constituyente pese a las protestas que durante más de un mes han ocurrido en el país luego de la ruptura del hilo constitucional denunciado por la oposición venezolana, dicho documento fue llevado ante el Consejo Nacional Electoral.





Compartir

0 comentarios: