Rector Rondón: Sentencia del TSJ que suprime referendo consultivo es un golpe a la democracia

Rector Rondón: Sentencia del TSJ que suprime referendo consultivo es un golpe a la democracia

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón se pronunció respecto a la sentencia Nº 378 emitida este miércoles por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que refiere que no es necesaria una consulta al pueblo para efectuar una Asamblea Nacional Constituyente.
“Es un golpe a la participación política, es un golpe a la democracia”, declaró a través de declaraciones transmitidas por Globovisión.




Calificó además la situación como “un contrasentido” e instó al CNE a estimar todos estos aspectos con el propósito de garantizar el ejercicio del sufragio por parte de los venezolanos.

Más temprano, la Sala Constitucional, en ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integran, resolvió una demanda de interpretación de los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con respecto a quién le corresponde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente resolviendo que la Constituyente que pretende imponer el presidente, Nicolás Maduro, va sin referendo consultivo.


Compartir

0 comentarios: