Solo venezolanas marcharán contra el golpe y la represión este #6May hasta el Ministerio del Interior

Solo venezolanas marcharán contra el golpe y la represión este #6May hasta el Ministerio del Interior

La diputada Amelia Belisario informó sobre la convocatoria a continuar la protesta pacífica en contra del gobierno bolivariano, la cual reunirá exclusivamente a mujeres venezolanas este sábado seis de mayo en la ciudad de Caracas.

Ni los hombres ni las armas, “muchos de ellos son hombres y reprimen a mujeres y niños sin piedad”.

Por lo que instó a los militares a hacer lo mismo, “ójala el sábado se viva el abrazo de reconciliación entre los militares y las mujeres”. Al ministro de Interior, Justicia y Paz, Vladimir Padrino López, le exigió que explique “por qué manda a reprimir de esa manera tan violenta como lo hace”.
“A los hombres los convocamos a apoyarnos a monitorear lo que suceda, y que se queden en la casa con nuestros hijos”.
“Está dictadura se va porque Dios está con nosotros y tenemos la fuerza, ánimo y esperanza. No necesitamos a los hombres ni a las armas para salir a protestar”, dijo la defensora de los Derechos Humanos.
Igualmente, hizo un llamado a los Poderes Públicos para hagan lo que tengan que hacer, “ya vimos como la Fiscal, una mujer, desde la institución se desmarcó”. Igualmente, le expresó a Tarek William Saab, que se fue del país mientras nos disparan en la calle, desde donde estás declara, denuncia, alza tu voz, tu familia está esperando que lo hagas”.
Indicó que este sábado esperan el abrazo entre militares y civiles. “Las madres, esposas, hijas de los militares van a marchar con nosotras, eso es lo que esperamos”.
Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional por el bloque de la Unidad, reveló los detalles de la manifestación de este sábado. Explicó que la marcha partirá desde la plaza Brión de Chacaito, a las 10:00 am vestidas de blanco, con la bandera de Venezuela y una flor en la otra mano.
Belisario indicó que la marcha llegará hasta el Ministerio Popular de Interior, Justicia y Paz, por lo que le pidió al ministro de esta cartera de velar por el bienestar de todas estas mujeres que marcharán este sábado.

Igualmente, expresó que los motivos iniciales de las protestas eran el hambre, la escasez, el desempleo, la inseguridad. “Hoy en día es peor, tenemos más motivos para protestar, menos gente que dé la cara y menos respuesta por parte del régimen”.
La parlamentaria solicitó a los órganos de orden público les pidió que “cuando les den la orden de disparar, piensen que de aquel lado están sus esposas, madres primas, hermanas, hijas pidiendo paz (…) estamos dando todos los detalles para que luego no inventen, estamos participando al régimen que vamos a hacer y exigiendo que garanticen nuestro derecho a la protesta”.

Compartir

0 comentarios: