Pablo Pérez: CNE y TSJ son corresponsables de la violencia y barbarie del régimen

Pablo Pérez: CNE y TSJ son corresponsables de la violencia y barbarie del régimen

El ex gobernador del Zulia dijo que la lucha contra la Constituyente no es un capricho, sino la más legítima defensa de la Constitución.

Como “corresponsables” del aumento de la represión, violación de derechos humanos y desmanes de los organismos policiales y militares que reprimen las manifestaciones en contra de la Constituyente, señaló el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estas declaraciones las ofreció Pérez este miércoles desde la marcha hacia el Poder electoral, que se realizó en Maracaibo desde dos puntos de la ciudad.
“El CNE y TSJ son corresponsables de la violencia y barbarie del régimen que ha costado la vida a más de 60 venezolanos, y que en estos últimos días ha pasado a una fase vil, baja y tan repudiable como asesinar: atracar a manifestantes y periodistas”.
Recordó el ex mandatario zuliano que, así como el CNE sigue adelante con la ejecución, de lo que definió como“Golpe disfrazado de Constituyente”, el pueblo también seguirá en las calles pacíficamente protestando en contra de dicha propuesta.

Pérez indicó que la lucha contra la Constituyente “no es un capricho” de los partidos políticos o de algunos dirigentes, sino que es la más legítima defensa de la Constitución; pues tal como está planteada es una violación de la Carta magna, paradójicamente redactada por muchos de los que hoy ostentan el poder.
“Con la Constituyente no vamos para el supermercado, ni para la farmacia. Esa Constituyente no resolverá la crisis que todos los venezolanos padecemos. No es redactando o cambiando la Constitución cómo aparecerá la comida, medicinas, insumos médicos, etc”, dijo Pablo Pérez.
Alarmante

El ex gobernador del Zulia, aprovechó la oportunidad para mostrar su preocupación y exigir al Gobierno regional respuesta ante la denuncia de la muerte de 15 pacientes en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, por presunta septicemia.

A decir de Pérez, los centros de salud en el estado “están en el suelo” y se han convertido en un peligro para pacientes y personal médico, administrativo y obrero.
“Es alarmante y sumamente preocupante que en un hospital hayan muerto 15 personas por septicemia; eso habla del abandono y el poco interés que el Gobierno regional tiene en el bienestar de los zulianos”.
Asimismo, refirió que, algunos trabajadores de los centros de salud del estado le han manifestado, por diferentes vías, que han sido blanco de amenazas constantes por parte de directores dependientes del Ejecutivo regional.
“Con amenazas y despidos no se desinfectarán el Hospital Adolfo Pons para que no sigan muriendo más pacientes por septicemia. En nuestro Gobierno fuimos responsables de la vida y salud de los zulianos, pero esto pareciera no ser prioridad para el actual gobernador del Zulia, Francisco Arias”.

Compartir

0 comentarios: