Caiga quien Caiga: Consideraciones sobre el PARO NACIONAL por @angelmonagas

Caiga quien Caiga: Consideraciones sobre el PARO NACIONAL por @angelmonagas

Los líderes de Venezuela tienen una expectativa muy alta con lo que ocurrirá. Haya o no constituyente Maduro se va, dice María Corina. Incluso si no hicieran la constituyente, el país necesita una solución de fondo dice Freddy Guevara.

Para este sábado se anuncia tras bastidores, la participación de Leopoldo López en una marcha y el Alcalde Ledezma, también rompió su silencio y vía vídeo envía mensajes en contra del gobierno, alcanzando sus críticas al propio Zapatero. Ledezma, también participaría en el evento del sábado.

Paralelo a ello, igualmente se leen críticas sobre la cantidad de hijos de líderes opositores, que fueron sacados al exterior.

Persecuciones, detenciones, prohibiciones.

No faltan algunos y “algunas vedettes” comunicacionales que desde la comodidad de un exilio, descubren conspiraciones dentro de la oposición, acusan, señalan, etiquetan.

Maduro, haciendo abstracción de lo que ocurre, al igual que muchos chavistas, cual “músico del Titanic”, baila, disfruta en medio de eventos y reitera el sacrilegio de entregar la réplica de la espada de Bolívar, a los sancionados por el Gobierno de EEUU por delitos contra los derechos humanos, narcotráfico, entre otros.

Es que dentro del chavismo, también se libra una batalla por el control de la inaudita Asamblea Nacional Constituyente. Quien la controle, será quien tenga el poder en la Venezuela que podría nacer desde el domingo 30 julio.

Hacer análisis en medio de a fuerte batalla que se libra en las calles de Venezuela, resultara siempre impreciso. Habrá que esperar algunos acontecimientos.

QUE PASARA

Muchos creen que la ANC será anulada o suspendida y que la decisión puede ser hoy en la noche, mañana y otros aseguran el sábado.

Sería por vía del Tribunal Supremo de Justicia, para no comprometer al Presidente Maduro con sus seguidores.

De verdad si eso fuera cierto y yo no digo que no pueda ocurrir, el gobierno lo disimula muy bien. El número de heridos y hasta de muertos por la fuerte represión se desconoce. Los colectivos paramilitares del gobierno, actúan a sus anchas. Si hay un arreglo, una decisión de acuerdo, me resulta difícil creer.

Sigo observando discrepancias dentro de la MUD. Por ejemplo, ver a ANTONIO LEDEZMA, salir de su silencio para atacar a ZAPATERO, me indica que la gestión realizada no es bien vista por todos los sectores y que las visiones encontradas persisten.
Muchos en la oposición siguen “lloviendo sobre mojado” y pretenden salir de este conflicto con decisiones “inejecutables”, como el caso de los nombramientos de los 33 Magistrados del TSJ. No entiendo. ¿Cómo se vende el éxito de una decisión que no se puede aplicar y que luego esconden? ¿Qué sentido y propósito tiene hacer algo para luego retroceder? Se le pide a los jóvenes guerreros que salgan a la calle, que enfrenten y entonces otro grupo, se esconde. Repito, No lo comprendo. ¿O es que la ingenuidad les hacía creer que en el TSJ les iban a recibir y entregar una oficina para que despacharan?

LEOPOLDO PRECISO


En horas de la madrugada de hoy, Leopoldo López dijo una frase clave y que aclara a todos cual es el papel de los JEFES de la MUD: “Quien pretenda liderar debe ARRIESGAR”. Para mí allí está la clave de lo que ocurre.


Llego la hora de que los líderes abandonen los “selfies” y las redes. No más posturas sino acciones.

Esas palabras de Leopoldo ojala le lleguen, a muchos de sus discípulos que se dan la “dolce vitta” en el exterior.

LO QUE ALGUNOS LIDERES OLVIDAN O ESCONDEN

La gran mayoría de cambios por transición, con gobiernos similares al de Nicolás, se han producido por negociación.

El pueblo venezolano no tiene historia de soportar conflictos largos en el tiempo, los mismos son considerados indeseables, aunque sociológicamente podría haber cambios.

El fin del Chavismo inicio su largo recorrido de desaparición, desde la muerte del Charlatán de América y evidentemente, al no poder mantener los beneficios del modelo rentista petrolero, que ha llevado al país y a los venezolanos, a la quiebra, a la desesperación.

Lo que no podemos asegurar es que la crisis llega a su fin. Estaríamos mintiéndoles. Esto es un proceso complejo y de difícil, costosa, solución. La gran ventaja es el amplio respaldo popular que tiene la oposición, mucho más allá de la MUD.

MISCELANEAS

En PDVSA  y en muchas empresas públicas, obligaron a empleados a dormir estos dos días para mostrar normalidad. Se llevaron colchonetas y demás.

En las próximas horas, arreciaran las detenciones, allanamientos, persecuciones y violencia por parte de los organismos de represión del Estado.

Paralelo a todo esto, miles de venezolanos, solo esperan el domingo para partir del país, no obstante los altos costos de los pasajes. Algunos ya han salido por las fronteras con Colombia y Brasil.

Hay detenciones y averiguaciones dentro de las FANB. No se hace público pero a lo interno, también hay un “hervidero”. Los ojos están puestos en los componentes del Ejército, Armada y Aviación, pues la Guardia Nacional, dejo de divisar el honor y se ha transformado en la Guardia Pretoriana del Régimen. Sin embargo, el PLAN REPÚBLICA se instaló con normalidad a través del Ejército, hasta donde tengo información.

FINALMENTE

No creo que el PARO cese el viernes, de no haber alguna luz en el camino. La gente ésta decidida y tiene autonomía propia. Eso no lo califico de bueno porque la direccionalidad es importante estratégicamente, para lograr objetivos. Nadie puede pronosticar lo que ocurra.

Dios bendiga a los venezolanos, nos llene de esperanzas y fortaleza para superar lo que estamos viviendo.

Seguiremos incorporados al PARO, a la PROTESTA. Sin violencia pero con contundencia.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas

Compartir

0 comentarios: