Cardenal Urosa Savino: Nicolás Maduro no puede gobernar Venezuela con 20% de aceptación

Cardenal Urosa Savino: Nicolás Maduro no puede gobernar Venezuela con 20% de aceptación

El cardenal y arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, se manifestó este domingo con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente y afirmó que el presidente Nicolás Maduro debería tomar en cuenta la consulta popular del 16 de julio, donde más de 7 millones de personas participaron en la consulta para rechazar el llamado a la Constituyente.
“El gobierno debe comprender que con 20% de aceptación no puede gobernar a Venezuela y que es preciso conversar y resolver los problemas y dejar esas postura de arrebatamiento, tiene que haber una actitud mucha más democrática, humilde y dialogante y con el primero que debe dialogar es con la Asamblea Nacional”, dijo Urosa, entrevistado en Televen.
El cardenal insistió en que “el país quiere un cambio de gobierno y hay que tratar de que sea por vías pacíficas y tiene que haber entendimiento para que eso se realice”. Afirmó, también, que el Vaticano estaría dispuesto a mediar nuevamente entre el Gobierno y la oposición, pero debían darse primeras ciertas condiciones.
“Es preciso conversar y resolver los problemas. El gobierno tiene que dejar esa postura de perdona vida y arrebatamiento, debe tener una actitud más humilde y dialogante. El camino es el respeto, la tolerancia y la búsqueda de entendimiento entre el gobierno y los líderes de la oposición (…) El Vaticano está a la orden cuando se den las condiciones claras y garantías seguras para mediar en una negociación que resuelva la crisis política y la situación del país”, afirmó.

Compartir

0 comentarios: