Consulta soberana del #16J se realizará en 1.933 puntos en todo el país, anunció la MUD

Consulta soberana del #16J se realizará en 1.933 puntos en todo el país, anunció la MUD

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, ofreció una rueda de prensa para dar anuncios técnicos de la consulta soberana a realizarse el próximo 16 de julio. Aseguró que ese día los venezolanos demostrarán con su voto el futuro que quieren para el país.

El burgomaestre informó que en la página web unidadvenezuela.org estarán reflejados los 1933 puntos de todo el país para la realización de la consulta ciudadana. Del mismo modo, indicó que en el sitio oficial de la Asamblea Nacional también encontrarán los centros de manifestación popular.

Acotó los centros van desde templos religioso a canchas públicas, plazas e urbanizaciones.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejias, explicó que ya se han distribuido en todo el país los puntos soberanos. Informó que se espera que el proceso inicie a las 7 de la mañana y continúe hasta las 4 de la tarde o hasta que se mantengan electores en las colas.

Igualmente, indicó que todo venezolanos mayor de edad, con cédula de identidad, puede ejercer su derecho de consulta popular. Así como también aclaró que se puede asistir a cualquier punto soberano del país, sin necesidad que sea el centro electoral de costumbre del ciudadano.

El parlamentario recalcó que los cuadernos electorales serán destruidos, al igual que ocurrió en el proceso de primarias de la oposición. Como también resaltó que el escrutinio se realizará de forma pública y podrán participar todos aquellos ciudadanos que se encuentren en el centro.



Compartir

0 comentarios: