Pablo Pérez: “El régimen sigue acelerando la violencia y con ello una posible guerra civil”

Pablo Pérez: “El régimen sigue acelerando la violencia y con ello una posible guerra civil”

“El plebiscito del próximo 16 de julio, así como el respeto y consideración de su resultado por parte del régimen de Nicolás Maduro, es la única vía de escape que nos queda para evitar que en Venezuela se genere una guerra civil que no queremos y que lamentaríamos a lo largo de la historia”.

Así opinó este jueves el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al participar en 'El Trancazo' convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En el sitio, lamentó lo que, a su juicio, está ocurriendo: “El régimen sigue acelerando la violencia y con ello una posible guerra civil entre los venezolanos”. 

Su pronunciamiento guardó relación con “las dantescas acciones violentas que grupos colectivos financiados por el régimen ejercieron este 5 de julio contra un grupo de diputados de la Asamblea Nacional, a los que lastimaron sin piedad ante la mirada indiferente de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el Parlamento”

“Parecía eso, el inicio de una guerra civil; una violencia desatada como nunca antes habíamos visto en Venezuela. Fue un hecho tan grave y peligroso que inmediatamente generó repudio nacional e internacional. Y no hay un solo preso, pero si tienen repletos sus calabozos con líderes políticos y muchachos que lo único que han hecho es salir a las calles a protestar contra la violación recurrente de nuestra Constitución”, refirió.

“Lo que pasó este miércoles no debe volver a ocurrir”, exhortó Pérez, quien agregó que “seguiremos protestando de manera democrática, pacífica y constitucional en defensa de nuestra democracia, de nuestra Constitución, de nuestro sistema de libertades”.

Recalcitrantes

Según el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), “lo único que el régimen persigue con ese mamotreto (Asamblea Nacional Constituyente) es simplemente atornillarse en el poder indefinidamente, porque se trata de eso, de un gobierno totalitario que debe reflexionar, dejar de ser tan recalcitrantes, lo que pasa es que están tan enfermos de poder que ni siquiera les ha importado pisotear el legado constitucional que impulsó el difunto presidente Hugo Chávez”, comentó Pérez.

Tanto es así -agregó-  que ya ni lo mencionan, como que se les acabó el amor y el respeto que tanto le profesaban al comandante eterno, como también le distinguieron. Ahora mantienen en sus bocas la mentira de que la única manera de conseguir la paz que necesita el país es con esa constituyente, y yo considero que la única manera de que la paz retorne al país es que ellos retomen el hilo constitucional.

Retomó que mediante la 'consulta soberana' del 16 de julio “el pueblo le dirá a Maduro que no está dispuesto a seguirse calando sus desmanes políticos. Que respete la Constitución, que desista de esa constituyente, que le ordene a sus amigas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a elecciones generales, por cierto, elecciones que no quieren porque saben que las van a perder”, resaltó.

Petitorio

Y una vez más, el exmandatario zuliano pidió al presidente Nicolás Maduro “que detenga el contador de la muerte, insisto en eso; que por amor a Dios gobierne con pluralidad ya que no queremos más muertos, que detenga la violencia de los grupos armados, que no se siga derramando sangre de gente inocente”.

Finalmente sugirió que “el dinero que se están gastando en esa constituyente, lo inviertan mejor en comida y medicinas para el pueblo que está pasando hambre y no encuentra medicinas para curarse (…) No tiene perdón de Dios que mientras el pueblo muere de mengua, ellos sólo piensen en mantenerse en el poder a costa de lo que sea, como han dicho en varias ocasiones”.


Compartir

0 comentarios: