TSJ sanciona con 15 meses de prisión al alcalde David Smolansky

TSJ sanciona con 15 meses de prisión al alcalde David Smolansky

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentenció a 15 meses de prisión al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, luego de que esa instancia considerara que el burgomaestre había cometido desacato a las medidas que le obligaban a evitar la obstaculización de vías en su jurisdicción.

Al igual que los otros burgomaestres anteriores en la época reciente: Ramón Muchacho, Alfredo Ramos, Carlos García Odón y Gustavo Marcano, el Poder Judicial ordenó el cese inmediato de sus funciones como edil de ese municipio y ordenó su captura inmediata.

Además, ordenó como sitio de reclusión la sede del Sebin en Caracas y la prohibición de salida del país.

Estaba previsto que audiencia de presentación del alcalde David Smolansky se realizaría a las 10:00 AM. Sin embargo, fue a las 3:00 PM cuando comenzó.

La defensa solicitó el diferimiento de la vista, petición que fue denegada por el TSJ.

En la sentencia, la Sala Constitucional ordena al alcalde encargado a: “promover mecanismos de conciliación, y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz, la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas, e informarle cada 30 días”.


Compartir

0 comentarios: