Urosa Savino tras reunión con el papa: “El diálogo no es posible con un gobierno totalitario” (Vídeo)

Urosa Savino tras reunión con el papa: “El diálogo no es posible con un gobierno totalitario” (Vídeo)

A juicio del cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, el diálogo político en Venezuela no es posible, al considerar que el Gobierno venezolano  quiere “implantar un sistema totalitario estatista comunista”, aseguró tras reunirse con el papa Francisco en Colombia. 

“El dialogo y la cultura del encuentro que desea el papa Francisco en Venezuela no es posible porque el Gobierno no atiende razones (…) No hay ni condiciones claras ni garantías seguras”, afirmó durante entrevista para el portal  NTN24, luego del encuentro con el sumo pontífice, en el que también participaron el cardenal Baltazar Porras, y los monseñores José Luis Azuaje, Mario Moronta y Jesús González de Zárate.

Esta reunión se llevó a cabo, luego que surgieron varios rumores que la misma no se concretaría, si embargo la misma se efectuó a pesar de la apretada agenda que cumple en el país vecino. Además se realizó en el contexto en el que el país enfrenta su mayor crisis  económica por la escasez de alimentos y medicinas, lo que es uno de los factores que ha obligado a un gran cantidad de venezolanos emigrar hacia el territorio neogranadino y demás naciones de la región y el mundo.

Hasta el momento todos los intentos de diálogo en el país no han tenido los resultados esperados, tanto en 2014 como en 2016. El más reciente se inició en noviembre del año pasado, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió abandonarlo al denunciar que no se cumplieron con los acuerdos, a pesar de eso el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue insistiendo en establecer una mesa de negociación durante sus alocuciones.

Compartir

0 comentarios: