Caiga quien Caiga: Maduro ya sabe quien es el hijo de Putin por @angelmonagas

Caiga quien Caiga: Maduro ya sabe quien es el hijo de Putin

Nicolás sigue comprometiéndonos y no obstante eso, no logro nada.

Visitar Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía supuestamente para “fortalecer las alianzas de desarrollo compartido con estas naciones”, no solo es estúpido sino irrealizable. Nuestras costumbres, nuestra “westalchaung”,  es completamente distinta. Somos “infieles”, en dos de ellos donde prevalece el “islam” y para los otros dos, somos muy “occidentales”.  Ni hablar del ejemplo del dictador Lukashenko, que con mano de hierre oprime a Bielorrusia por más de 20 años. Turquía es en el presente el país con más periodistas arrestados. Su economía se encuentra estancada y se ha creado una gran inestabilidad social que preocupa particularmente a Europa. Finalmente Rusia, a diferencia de los chinos, no busca posicionamiento político. Putin como ex agente de la KGB sí juega todavía a revivir las tensiones Este-Oeste con conflictos locales como Siria, Ucrania, Corea del Norte.

¿Es este el “desarrollo compartido” que busca Nicolás?

El gobierno de Nicolás sigue a la expectativa de lo que ocurra, bien por una salida de fuerza nacional o internacional o de un estallido social, como lo he dicho en otras columnas. El “arca perdida” de Nicolás, seguirá igual. Dinero no le prestaran. Apoyo político tampoco. La industria petrolera venezolana dejo de interesar a los países africanos.

MADURO “FOUL A LA MALLA”


Maduro fracaso internacionalmente y la Asamblea Nacional siguió posicionándose. El lobby que ha venido cumpliendo Julio Borges, apoyado por buenos asesores de la OEA, empieza a producir resultados. El golpe asestado en Europa no se lo puede quitar Nicolás. Esta gira fue, utilizando el lenguaje del béisbol que tanto nos gusta, un “Foul a la malla”.

PORQUE LA GIRA FRACASO:

Primero porque fue buscando opacar el avance del lobby internacional de la MUD, y no lo logro. No consiguió dinero, ni compromiso.

LO QUE NADIE HA DICHO DE PUTIN, LÉALO AQUÍ


Maduro intentando que la deuda rusa, de casi 9 mil millones de dólares, la renegocien con él, porque efectivamente en este mes debe pagar una cuota, difícil de cancelar, agradeció a Rusia su apoyo y trato de “lucirse” más acusando a USA. De paso ofreció nuevamente a Putin tener Base militares en Venezuela, como una forma de garantizar su permanencia en el poder e inmunizarse contra una posible “invasión gringa” tipo Noriega, sobre todo por el tema de los escándalos de Narcotráfico. Algo similar a lo que más o menos logro Fidel en los años 60 y le dio sostenibilidad en el tiempo. Putin, hijo de su papa con el mismo apellido, rechazo esto.  Es un “hijo de Putin…el padre” pensaron muchos.

Putin es un hombre muy pragmático. A él solo le interesa hacer negocios con Venezuela por su petróleo y minerales. Una relación ganar-ganar y no regresar al ejemplo mencionado de Cuba, que fue un peso muerto para la antigua Unión Soviética, generando únicamente gastos.  Cuba, le costó a los soviéticos en los años 70, más de ocho veces, de lo que les costó a los Estados Unidos el Plan Marshall, con la diferencia de que el segundo fue exitoso, no así lo que ha resultado Cuba, llena de “jineteras”, trafico sexual, puente del narcotráfico, terrorismo y pare usted de contar.

Allende alguna vez lo pensó y el propio embajador soviético en Chile, advirtió a su gobierno diciéndoles que ni se les ocurriera. Los soviéticos estaban de acuerdo en entregar armas, asesoramiento militar y otras cosas, pero bajo ningún concepto de que se les ayudara como a Cuba.

Esto ha fundamentado el modo de actuar de Putin en el exterior. Por cierto los “gringos” han repetido de alguna u otra manera en ese error, caso Colombia, con efectos poco significativos.

Evidentemente que Maduro, no debe estar muy contento con los rusos y menos con Putín junior…el hijo de Putin, aunque no lo dirá. Perdió el viaje y una de sus mejores cartas para salir del túnel donde se encuentra.

REGIÓN CAPITAL

PELIGROSO Quien está ganando no anuncia fraude. La oposición venezolana denunció el viernes que el árbitro electoral intenta manipular los comicios, al incluir en las boletas nombres de candidatos que no están en la contienda.  “Allí está la trampa, allí está el fraude que quiere cometer este Gobierno”, dijo a nombre de la  MUD, Tomás Guanipa.

Esta campaña ha sido muy mala de parte de la oposición. Apagada, sin sabor, por parte de los candidatos. Al parecer es una instrucción de la MUD. Lo extraño es que algunos gastaron más en las PRIMARIAS que en las de afuera. Muchos no hicieron actos de masa ni al principio ni al final de la campaña.

Para los que llaman a Votar y para los Abstencionistas.

Gane o pierda Maduro la mayoría de las gobernaciones, lo cual a mi juicio es lo segundo, igual el Gobierno GANA. Puedo estar de acuerdo en salir a votar como expresión de castigo, para que Maduro no tenga más poder y por el simple placer de derrotar lo que queda del chavismo. Eso es cierto. También es verdad y ojala la intolerancia de los que llaman a votar, no me juzguen por lo que voy a decir: Internacionalmente Maduro perdiendo las 23 Gobernaciones queda bien. Los que lo califican de dictador, tendría que explicar ¿Cómo un dictador permite elecciones, las pierde y acepta los resultados? Si Maduro ganara, a nivel mundial nadie se extrañaría y no le daría valor.

UNA TORPEZA MAYUSCULA Del Gobierno, del chavismo, actuar en contra de los Gobernadores electos, bien porque no se juramenten ante la ANC o bien porque no acepten otro condicionamiento. Si tiene pensado actuar, debiera ser previo, porque al hacerlo después, es la voluntad popular la que contradicen y eso a nivel internacional, solo contribuiría a agregarlo a su expediente.

Cuanta falta les hace CHAVEZ a los candidatos de la Patria.


CIZAÑA El Presidente sigue anunciado el avance del diálogo con la oposición. No ha mostrado fotos. ¿Lo hará? Quedaría muy mal la MUD.

OTRA VEZ LA MENTIRA Presidente Maduro anunció reinicio del 0800-SaludYa para quien no encuentre medicamentos. Llame y haga usted el juicio.

ULTIMA HORA: Los Gringos no se comieron el cuento de Luisa Ortega.

DELTA AMACURO

Larissa Gonzalez: Michael Méndez deshonra a su uniforme y falta a su juramento La candidata presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el Capitán en cuestión, manifestando que mantiene un acoso sostenido a la dirigencia política del municipio Antonio Díaz.

CARABOBO


LO HE VISTO TODO En materia de hacer el ridículo…hasta que llego de nuevo LACAVA. En esta oportunidad el candidato Rafael Lacava causó polémica intentando hacer ver “una humildad” que no tiene, porque bastante que se le conoce de su buena vida en España. El lunes tenía pautada una entrevista en Globovisión y en vez de utilizar uno de los lujosos vehículos que acostumbra, decidió usar un burrito para entrar al canal. Si señores el mismo que se quitó la camisa cuando se inscribió, creyéndose un artista, una vez más, quedó en ridículo públicamente dejando en evidencia su doble moral.

MONAGAS


PUES NO LO HABÍA VISTO TODO. Eso creí yo hasta que vi a la Gobernadora de esta región, payaseando ella (y no el que la acompañaba pues ese es su oficio) en un ring de boxeo. Que mal deben sentirse mis ancestros donde estén. ¿Hasta dónde puede llegar un político que se ve derrotado? Esto es superior al ridículo o mediocridad, es una clara señal de la ausencia de propuestas, de formación y de respeto por los electores.

NUEVA ESPARTA

La campaña en la isla, solo se observa en los sectores de la oposición, a los barrios y sectores populares no entran.  Al General Mata, no le tienen mucho aprecio ni siquiera en las zonas donde vive. Muy mala gestión. El Hospital Luis Ortega esta sin médicos residentes. 

Mata tiene una casa en Juan Griego por el sector de Laguna Honda. Tiene también un Penthouse en Porlamar, avenida Bolívar, al lado del Central Madeirense. El edificio se llama Villas de Margarita y les cuento, se construyó una piscina de vidrio, con vista al mar. El socialismo que a mí me gusta, General Mata. Allí mismo falla el agua, la electricidad la interrumpen todos los días.

La comida en Margarita es 90% importada. Un saco de 45 kilogramos de harina de trigo, cuesta 715 mil, mínimo, un pan de sandwich pequeño cuesta no menos de 10 mil bolívares y grande, cuesta el doble. El kilo de queso de menor calidad, no baja de 29 mil el kilo.  La azúcar, regateando puedes llevarla en 24 mil bs. El arroz entre 18 y 28 mil bolívares el paquete. La carne de lagarto desde 40 mil y la pulpa negra desde 50 mil. El pescado, insólitamente esta carísimo. Lo más barato es la sardina, a 2 mil bs., el kilo. La pasta es un lujo y solo se encuentra la importada.

Un amigo tiene una panadería artesanal y me contó que la semana pasada, entraron 5 gándolas de harina regulada y ocurrió algo muy extraño para un estado gobernado con la “mano firme” de un militar, se desaparecieron tres y muchos se quedaron sin recibir su cuota semanal.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Alfredo Díaz, candidato de la MUD y actual Alcalde, acordó con los transportistas llevar el pasaje a 1 mil. Pues bien la GNB, comenzó a meter presos a los transportistas y detener a las unidades. Eso fue el lunes o el martes de la semana antes pasada. Ese día no hubo transporte porque el resto de los choferes, paralizó el servicio hasta que liberaran a los 15 detenidos.   

FALLAS: Una sola vez estuvo Alfredo Díaz en Juan Griego. Fue una marcha que hicieron desde la asunción hasta Juan Griego, hace dos domingos. Del resto, solo se ha concentrado en hacer campaña en Jorge Coll, a la altura de la Clínica la de la avenida Bolívar, a la altura de Farmatodo y en la entrada de Pampatar. Los partidos que más se ven en la calle son VP y PJ. Los demás partidos solo afiches.

EL COLMO DE MATA: Tiene una propaganda en la radio, donde dice que voten por él, para que las calles sigan asfaltadas y resulta que en su gestión, las calles están más rotas que antes.

ZULIA

Me da la impresión a veces, que ni ARIAS ni su equipo quieren ganar. Aunque el triunfalismo de la MUD es malo y nadie se llame a engaño, esta elección no depende de las encuestas ni de la tranquilidad.


Un punto positivo, es que Arias pareciera estar en mejores condiciones físicas que Guanipa. Muchos analistas “ariologos”, aseguraban su enfermedad, alta glucosa y demás, nada de eso se dio.

LAMENTABLE Que no haya debate entre los dos candidatos. Arias ha realizado una campaña más “person to person”, explicando y tratando de justificar sus posturas. Guanipa como “novia de pueblo” va de carroza en carroza, recorriendo toda la geografía regional. Curiosamente, sería el primer gobernador que llega al Palacio de los Cóndores sin realizar un acto de masas. Las caminatas han sido buenas. Ha traído, muchos grandes ligas de su partido. Inapropiada la designación a última hora de Jefes de Campaña en algunos municipios, aunque tengo la mejor de las opiniones sobre mi tocayo Ángel Emiro Vera.

QUIENES SON LOS HOMBRES DE GUANIPA, para estos primeros 100 días. El ya designó su equipo y se reservó cuatro nombres, entre los que destacan: Secretaria de Gobierno, Secretaria de Administración, Seguridad e infraestructura. Probablemente elimine algunas dependencias.

ME DICEN Que un ex hombre de confianza de Arias, ya se anotó con Juan Pablo Guanipa. ¿Será por despecho? Lo vieron oyendo música ranchera.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas

Compartir

0 comentarios: