Nilmary Boscan: “Abstenerse a ejercer el derecho al voto es un grave error”

“Abstenerse a ejercer el derecho al voto es un grave error”

En los últimos años,  Venezuela  ha pasado por  un proceso de decadencia política,  económica y social,  como consecuencia,  de un modelo socialista,  incoherente y destructivo.  La escasez de productos de primera necesidad la falta de insumos  y medicinas,  el alto costo de la vida, la inflación, el bachaqueo, la corrupción,  la inseguridad entre otros problemas,  han afectado la calidad de vida del venezolano.

Por otro lado,  no existe estado de derecho,  la constitución no es respetada,  tanto es así que la protesta pacifica se ha criminalizado y todo aquel que piense diferente es sometido a un proceso penal injusto. La represión de los órganos policiales en contra del pueblo es atroz y representa una violación de los derechos humanos. Muchos jóvenes inocentes con la esperanza de un mejor porvenir han muerto salvajemente por el solo hecho de manifestar su inconformidad con este gobierno que no vislumbra un prospero futuro. Hogares enlutados han sufrido la perdida de su ser querido,  asesinados por los órganos represivos del Estado,  utilizando armas en contra del pueblo. 

Sin embargo,  la lucha de un pueblo que desea  reivindicar la democracia en Venezuela,  ha alcanzado sus frutos cuando se une,  sin tomar en cuenta colores de partidos políticos ya que esta situación va mas allá de eso,  se trata del futuro de cada venezolano,  que desea tener oportunidades para crecer con su familia, en este país,  sin necesidad de pasar por la tristeza de tener que emigrar,  abandonar el lugar en donde quieres estar por culpa del  totalitarismo de un gobierno que nos ha llevado a la debacle. Sin embargo las esperanzas son las últimas que se pierden y hay mucho por hacer.

Es importante que el 15 de Octubre salgamos todos a votar, porque mediante pequeños pasos se alcanzan grandes logros,  no podemos dejar que la abstención destruya lo que queda de país. Independientemente si le gusta el candidato o no, salga a votar por Venezuela,  por su familia y por Usted. Cada voto es importante y representa la manifestación de un país que esta cansado de tanta miseria. 

Abstenerse de votar, solo le daría ventaja al gobierno, que esta jugando al cansancio y a la desmotivación.  El pueblo venezolano que desea un cambio es mayoría. Debemos llenarnos de energías positivas,  tener fe y confianza en Dios y salir a votar,  no se quede en su casa,  recuerde que no se trata solo de política si no del futuro de Venezuela. 

Reflexione y vote por ese familiar que tuvo que emigrar en busca de un mejor porvenir, vote por las veces que va al supermercado,  no consigue comida y no le alcanza el dinero,  vote en memoria de los niños que mueren por desnutrición,  vote en remembranza de los estudiantes asesinados por protestar,  vote pensando en cada persona que muere por falta de medicinas,   vote para que su calidad de vida mejore,  vote por el futuro de familia,  vote por el rescate de Venezuela. 

Nilmary Boscan Maldonado
Twitter: @nilmarykris

Compartir

0 comentarios: