Trabajadores de Pdvsa pasan penurias para comer debido a bajos sueldos

Empleados de la estatal aseguran que el salario no les alcanza para comprar los alimentos necesarios

Trabajadores de Pdvsa pasan penurias para comer debido a bajos sueldos

Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) aseguran que debido a los bajos sueldos no pueden comprar los alimentos necesarios, dificultad que impacta directamente en la empresa petrolera puesto que los empleados, sobre todo los de tareas pesadas, se vuelven demasiado débiles y hambrientos.
"No he comido carne durante dos meses (...) la última vez que lo hice gasté el sueldo de toda mi semana en una comida de pollo", relató el trabajador Pablo Ruiz de 55 años a Bloomberg, al tiempo que indicó que en el desayuno solo había tomado agua de maíz para calmar el hambre.
Por su parte el líder sindical de PDVSA y crítico de Maduro, Iván Freitas, expresó que en el estado Zulia al menos 12 trabajadores desnutridos colapsaron durante los meses de noviembre y enero del pasado año, aseguró que los mismos tuvieron que ser retirados de las plataformas para ser tratados por médicos.

Señalan que ante los bajos salarios muchos trabajadores se ven obligados a quedarse en las instalaciones para recibir alimentos, incluso hay quienes se cambian de ropa para comer dos veces, aparecen en sus días libres o acumulan la comida para llevarla a sus casas.

Esta situación obliga a aquellos que se presentan a trabajar horas extras. La falta de inversión y equipos aumenta las fallas técnicas. El cansancio de los trabajadores por hambre no les permite actuar con rapidez, situación que genera muchos accidentes.

Fuente: Venepress

Compartir

0 comentarios: