La alcaldesa Keyrineth Fernández, del Zulia, fue arrestada en un operativo descrito como "Mano de Hierro". La aprehensión se practicó por transportar droga, mientras que el alcalde Carlos Rafael Vidal, del municipio Independencia de Anzoátegui, fue detenido por tráfico de combustible
Alcalde Carlos Rafael Vidal, del municipio Independencia de Anzoátegui, fue detenido por tráfico de combustible |
Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron, el viernes 28 de enero, a la alcaldesa Keyrineth Fernández, quien presuntamente transportaba más de siete kilos de drogas en una camioneta Toyota Tacoma, en Cumarebo, estado Falcón.
Fernández, autoridad del municipio Jesús María Semprún, en el Zulia, fue detenida durante un operativo bautizado por las autoridades como «Mano de Hierro», según informó el superintendente nacional, el mayor general Richard López Vargas.
En compañía de la alcaldesa, al momento de la detención, estaban un ciudadano de nacionalidad colombiana de nombre Víctor Cano Pérez y dos ciudadanos venezolanos identificados como Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria, según un comunicado difundido por el gobierno de Maduro.
La alcaldesa Keyrineth Fernández, de 35 años, se define en sus redes sociales como “hija de Hugo Chávez”, expresidente fallecido, “defensora de los derechos sociales” y “orgullosa de ser indígena y revolucionaria».
Arresto a segundo alcalde
Las autoridades también detuvieron al alcalde del municipio Independencia, en Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, y a otros dos funcionarios, identificados como líderes de una red de delincuencia organizada dedicada supuestamente al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en esa zona.
El ministro Tareck El Aissami detalló este sábado que en el operativo del 28 de enero fueron detenidos «cabecillas y principales cómplices» de la red, «entre los que destacan funcionarios de alto nivel».
“Tenga la indumentaria que tengan, se vistan como se vistan vamos por ellos y vamos a fondo. No aceptaremos ni daremos tregua, ni refugio a funcionarios corruptos y mucho menos a los que han sido electos por voluntad soberana”, dijo Tareck El Aissami.
El funcionario oficialista agregó que también fueron capturados el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva; el comandante de la Tercera Compañía de la GN en Soledad, Antonio José Barrios González; la encargada de la estación de servicio, Virginia María Azocar Guilarte y los ciudadanos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez.
Deja aquí tus comentarios, opiniones o sugerencias