El presidente electo de Colombia centró su discurso en la unión, el diálogo, la esperanza y el cambio. Sostuvo que su política de gobierno será la paz
Gustavo Petro tomará las riendas de la nación vecina el próximo 7 de agosto y se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia |
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, centró gran parte de su discurso este 19 de junio en el futuro del país, por lo que prometió que no expropiará empresas ni se meterá con el sector privado del país, sino que por el contrario, afirmó que espera hacer de Colombia, una nación capitalista.
«De manera franca les digo que vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad de Colombia, el feudalismo, los nuevos esclavismo, tenemos que superar mentalidades atávicas (de antepasados) ligadas a ese mundo de esclavos», detalló desde el Arena Movistar, en Bogotá, donde celebró su triunfo.
Resaltó que espera forjar una economía popular que se pueda fortalecer a través de la educación, el crédito, y que de esa manera, salgan distintas formas del capitalismo democrático y no especulativo, para poder construir una economía fuerte y productiva; a su juicio, basada en el trabajo y la producción.
El cambio para Colombia
El exalcalde de Bogotá centró gran parte de su discurso en el cambio, la esperanza, y la unión para el futuro de la nación neogranadina, luego de haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Prometió que gobernará desde la paz.
«Lo que viene es un cambio de verdad, real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma. No vamos a traicionar a ese electorado que lo que ha gritado al país, a la historia, es que a partir de hoy, Colombia cambia. Colombia es otra», agregó el líder del Pacto Histórico.
Gustavo Petro resaltó que el cambio de la nación cafetera también significa la bienvenida a la esperanza y la posibilidad de abrir un futuro. El economista y exguerrillero indicó que dicho cambio para Colombia no será para vengarse ni para construir más odios, sino todo lo contrario, dejar el sectarismo atrás.
Diálogo interno y regional
En su afán por resaltar la unión en la que estará enmarcado su gobierno, Petro hizo un llamado a los que a partir del 7 de agosto serán su oposición, para que se sienten a dialogar en el Palacio de Nariño sobre los problemas de los colombianos.
En ese sentido, propuso a todos los países de América Latina, integrarse y conversar sobre los problemas que atañen a la región. Considera que, ahora sí, las américas podrán acudir a un diálogo sin exclusiones de ninguna nación.
Sintetizó, además, en tres aspectos, su política de gobierno: la paz, la justicia social y la justicia ambiental.
Gustavo Petro tomará las riendas de la nación vecina el próximo 7 de agosto y se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia. En la segunda vuelta de las elecciones obtuvo el 50,45% de los votos, ganándole así al independiente Rodolfo Hernández.
Leer mas en: El Pitazo
Deja aquí tus comentarios, opiniones o sugerencias