Al menos 129 personas murieron y 180 resultaron heridas este domingo después de que estallara la violencia y una estampida después de un partido de fútbol de la liga de Indonesia.
El ministro jefe de seguridad de Indonesia, Mahfud MD, dijo en una publicación en Instagram que el número de espectadores superó la capacidad del estadio de Kanjuruhan, debido a que se habían emitido 42 000 boletos para un estadio que tenía capacidad para albergar a 38 000 personas.
Los seguidores de los clubes javaneses y sus antiguos rivales Arema y Persebaya Surabaya se enfrentaron después de que Arema fuera derrotado por 3-2 en el partido en Malang Regency, Java Oriental.
Los seguidores del equipo perdedor invadieron la cancha y las autoridades lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida multitudinaria y casos de asfixia, dijo el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta.
Un total de 34 personas murieron en el estadio de Kanjuruhan y el resto en el hospital, mientras que 180 resultaron heridas.
Entre las peores tragedias de la historia
Otros desastres en estadios incluyen un aplastamiento en 1989 en las gradas del Estadio Hillsborough del Reino Unido, que provocó la muerte de 97 fanáticos del Liverpool, y la tragedia del estadio de Port Said en 2012 en Egipto, donde 74 personas murieron en enfrentamientos.
En 1964, 320 personas murieron y más de 1000 resultaron heridas durante una estampida en un clasificatorio olímpico Perú-Argentina en el estadio nacional de Lima.
🇮🇩 | TRAGEDIA EN INDONESIA: Aumentó a 130 muertos y más de 180 heridos en un partido de fútbol en Indonesia. pic.twitter.com/CA6pjuFPf4
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) October 1, 2022
🚨 Esto pasó en el fútbol de Indonesia 🇮🇩
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 1, 2022
De acuerdo con reportes de @BNONews, al menos hay 127 muertos y 180 heridos por los disturbios pic.twitter.com/WrwVS7ELDR
Fuente: El Cooperante
Deja aquí tus comentarios, opiniones o sugerencias