El Departamento del Tesoro informó que se han emitido licencias que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo, gas y del oro
Estados Unidos anunció el 18 de octubre el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre el país, incluidas las relacionadas con el petróleo y el gas.
La medida se da después de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones presidenciales para 2024 en la mesa de diálogo que se realizó en Barbados.
A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido «licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo, gas y del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario».
De acuerdo a la Licencia General Venezuela (GL) 44, en el sector del petróleo y gas de Venezuela queda autorizado lo siguiente puntos:
- – ´Se permite la producción, explotación, venta y exportación de petróleo o gas de Venezuela, y suministro de bienes y servicios relacionados;
- – Pago de facturas por bienes o servicios relacionados con operaciones del sector petrolero o gasífero en Venezuela;
- – Nuevas inversiones en operaciones del sector petrolero o gasífero en Venezuela; y
- – Entrega de petróleo y gas de Venezuela a acreedores del Gobierno de Venezuela, incluyendo acreedores de las Entidades de PDVSA, con el propósito de pago de deuda.
- – Como un punto de suma importancia dentro de estas aprobaciones, es el hecho de la autorización al Banco Central de Venezuela y Banco de Venezuela para realizar operaciones y transacciones financieras con el sector de petróleo y gas.
Igualmente, la licencia Venezuela GL 43, autoriza ciertas transacciones que involucran a la CVG y la Compañía General de Minería de Venezuela CA (Minerven), la empresa minera estatal venezolana.
Por último, se destaca la modificación de las licencias Venezuela GL 3I y GL 9H, la cual elimina las prohibiciones de compra en el mercado secundario de ciertos bonos soberanos venezolanos y bonos o acciones anteriores a 2017 emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Fuente: Banca y Negocios
Deja aquí tus comentarios, opiniones o sugerencias